Incluir la diabetes mellitus, en los servicios de salud del estado

Comparte:

*El objetivo es que los pacientes de escasos recursos, reciban gratuitamente la insulina y los medicamentos necesarios para su tratamiento, así como dar la consulta médica, sin costo para ellos.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 07 de abril de 2020.- La atención médica a las personas que padezcan diabetes mellitus y su seguimiento, a través de un tratamiento permanente, se debe incluir entre los servicios de salud que presta el Estado, además se debe dotar de insulina gratuita a los pacientes que lo soliciten en los hospitales públicos, aprobó la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la LX Legislatura, a propuesta del diputado del PAN, Edgar Armando Olvera Higuera.

Durante la reunión, presidida por la diputada de Morena, Berenice Medrano Rosas, presidenta de la citada comisión, señaló que la propuesta es modificar el Código Administrativo del Estado de México, del cual se concluyó que los servicios de salud deben ampliar su atención para incluir a los pacientes con diabetes.

Mencionó que la propuesta inicial, establecía que el gobierno estatal destinara los recursos necesarios para las acciones planteadas en la iniciativa; sin embargo, acotó, este aspecto fue omitido en el documento final, por lo que solicitó a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios resolver la situación para antes de su votación ante el Pleno Legislativo y garantizar su implementación.

La diabetes provoca 15% de las defunciones en el país, es la primera causa de ceguera en adultos en edad productiva, insuficiencia renal terminal, amputaciones no traumáticas e infartos al miocardio, informó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella