Cierran de forma indefinida parques del Edoméx por Covid-19

Comparte:

18 de marzo 2020.- Debido al COVID-19, en el Estado de México serán cerrados parques de la entidad, recreativos y urbanos, a partir del sábado 21 de marzo y hasta próximo aviso.

En un comunicado, el gobierno mexiquense detalló que lo anterior es con el objetivo de dar puntual cumplimiento a la estrategia de prevención estatal y a las medidas instruidas por autoridades locales en torno al coronavirus.

A partir de dicha fecha permanecerán cerrados los accesos a parques estatales, recreativos y urbanos, administrados por la Coordinación General de Conservación Ecológica y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), ambas dependencias de la Secretaría del Medio Ambiente.

La administración estatal señaló que dichas acciones se suman a las medidas de sana distancia que han planteado los especialistas, como evitar estar cerca y conservar un espacio de metro a metro y medio entre las personas previniendo aglomeraciones que puedan ocasionar riesgos de contagio para las familias mexiquenses.

Los parques cuyo acceso estará restringido a la ciudadanía son: Parque Ecológico “Zacango”, en Metepec; Zoológico “El Ocotal”, en Timilpan.

Además de los Parques Estatales “Sierra Morelos”, en Toluca; “Sierra de Guadalupe”, en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán; “Sierra de Tepotzotlán”, en Tepotzotlán; “Cerro Gordo”, en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides.

También “Sierra de Patlachique”, en Acolman; “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo; “Salto de Chihuahua”, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro; “San Sebastián Luvianos”, en Luvianos.

Al igual que “Sierra de Nanchititla”, en Tejupilco; “Monte Alto”, en Valle de Bravo, y el Parque Estatal Ecológico, Turístico y Recreativo “Sierra Hermosa”, en Tecámac.

Asimismo, el “Centro Ceremonial Otomí”, en Temoaya, y el “Centro Ceremonial Mazahua”, en San Felipe del Progreso.

Y se suman los parques urbanos “Metropolitano Bicentenario”, en Toluca; “Ambiental Bicentenario”, en Metepec; “Las Sequoias”, en Jilotepec, y el Parque Ecológico “Melchor Ocampo”, en Melchor Ocampo.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella