Secretaría de Salud emite recomendaciones para reducir riesgo de contagio por coronavirus

Comparte:

  • Son la clave para evitar la propagación de cualquier padecimiento respiratorio, incluidos los causados por coronavirus.
  • Pide a la población mantener la calma y adoptar la cultura de lavado constante de manos con agua y jabón, así como cubrirse con el ángulo interno del codo la boca y nariz al estornudar y toser.

TOLUCA, Edoméx, a 28 de febrero de 2020.- La Secretaría de Salud del Estado de México, informa que la implementación de medidas preventivas básicas, son la clave para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como COVID-19 que es trasmitida por el nuevo coronavirus.

Por tal motivo, pide a la población mantener la calma y adoptar la cultura de lavado constante de manos con agua y jabón, así como su desinfección con gel antibacterial; asimismo, exhorta a cubrirse con el ángulo interno del codo la boca y nariz al estornudar y toser, ya que los virus se trasmiten por las gotas de saliva y mucosidad.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, llama a evitar el saludo de beso, lugares concurridos y en la medida de lo posible, el tocarse constantemente la cara, sobre todo nariz, ojos y boca.

De igual manera, detalla que la mayoría de los pacientes que han dado positivo a COVID-19 en China y otras partes del mundo, son personas mayores de 50 años que presentan padecimientos crónicos degenerativos, por ello, invita a quienes padezcan diabetes, obesidad, sobrepeso, hipertensión o problemas cardíacos, a mantener un control estricto de sus enfermedades.

Adicionalmente, reitera el llamado a la población a mantenerse informada únicamente por vías oficiales, como las redes sociales de la Secretaría de Salud del Estado de México twitter.com/SaludEdomex y http://www.facebook.com/Salud.Edomex/, así como las de la Secretaría de Salud Federal twitter.com/SSalud_mx y http://www.facebook.com/SecretariadeSaludMX/ .

La dependencia recuerda que en la entidad se habilitó la línea telefónica 800 900 3200 para solicitar información las 24 horas del día.

Finalmente, exhorta a evitar la automedicación y ante síntomas respiratorios acudir a la unidad médica más cerca para recibir atención oportuna.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella