Sin procesiones y solo con misas al 30%, celebraciones de Semana Santa: Arquidiócesis de Toluca

Comparte:

26 de marzo 2021.- La Arquidiócesis de Toluca reiteró a los feligreses, sacerdotes y comunidades religiosas la suspensión de procesiones multitudinarias y representaciones de la Pasión de Cristo por ocasión de la Semana Santa.

En el caso del Domingo de Ramos, recomienda que se lleve a cabo al interior de los templos pero con los aforos permitidos.

A través de un comunicado vía sus redes sociales, el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos detalló además que hasta ahora, el aforo permitido en todas las actividades, incluyendo celebraciones de la eucaristía es del 30%, pero, de haber una modificación en el semáforo epidemiologico, a color amarillo, este será del 60%.

En este sentido, exhortó a que desde casa y en familia participen en las acciones litúrgicas y en los actos de piedad a través de redes sociales y ejemplificó los casos de la procesiones tradicionales como la del Santo Entierro, del Silencio, con la Virgen de los Dolores, el Vía Matris, así como del rezo del Santo Viacrucis debido a la prevalencia de alto riesgo de contagio y la responsabilidad en el cuidado de la Salud física.

Puntualizó que en el caso de la Misa Crismal, se llevará a a cabo el martes 30 de marzo a las 11:00 de la mañana en Cátedra de Toluca, solo con la participación del presbiterio.

El Jueves Santo se omitirá el lavatorio de pies y la procesión con el Santísimo Sacramento y sólo se permitirá la celebración eucarística.

Monseñor Chavolla Ramos dejó en claro que está prohibido la realización de procesiones en la calles. Recomendó que en la liturgia de la adoración de la cruz, cada sacerdote prepare una especial intención y en particular por aspectos relativos a la pandemia. Además, solo el celebrante podrá besar la cruz.

También en el Sábado Santo, la vigilia pascual se celebrará con los aforos permitidos en las capillas y parroquias.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella