Más de 30 mil peregrinos de 142 iglesias, rumbo a la Basílica

Comparte:

*Como cada año, desde hace 82, unos 30 mil feligreses de diversos municipios del Valle de Toluca, marcharon en procesión hacia la Basílica de Guadalupe.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 17 de febrero de 2020.- Desde el fin de semana comenzaron a llegar a la arquidióses, cientos de peregrinos; el grueso arribó en la madrugada de este lunes. Desde las 7 y media de esta mañana, unos 30 mil comenzaron su marcha hacia la Basílica de Guadalupe, custodiados por 292 efectivos y 55 patrullas, la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con 54 elementos de la Policía Municipal con 13 unidades motoras.

Los peregrinos son de 142 iglesias de los municipios de Valle de Bravo, Ocoyoacac, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Lerma, Calimaya, Villa de Allende, Ixtapan del Oro y Santo Tomás de los Plátanos, entre otros.

El arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos, despidió a los peregrinos, quienes protagonizaron la “LXXXII Peregrinación Anual de Toluca al Tepeyac”.

Se estima que en la madrugada arribarán al Valle del Columpio en La Marquesa, donde se llevará a cabo una celebración religiosa a las 07:00 de la mañana, y posteriormente reiniciarán el viaje hacia Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

Pasadas las 20 horas de mañana, se prevé que los peregrinos lleguen a la parroquia San Pedro, en Cuajimalpa, de ahí se dirigirán a la Basílica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella