Castración a violadores en Edoméx, propone el PVEM

Comparte:

23 de noviembre 2021.- En voz de la diputada María Luisa Mendoza, el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista (PVEM) propuso establecer la castración química como sanción para violadores en el Estado de México.

«“Ante la dimensión del problema, las medidas que se proponen como penas en la presente iniciativa, no pueden ser percibidas como desproporcionales o inhumanas, sino como opción viable para inhibir las conductas de agresión sexual en pro a que las victimas obtengan justicia y a que no exista reincidencia», señaló en tribuna la coordinadora del Partido Verde.

La legisladura aludió al hecho que en promedio, cada 24 horas se reportan a las autoridades ministeriales 99 delitos sexuales en el país y el Estado de México es la entidad con mayor incidencia de ese ilícito.

“Si bien, la castración química, ocasiona opiniones encontradas por considerar que se violan derechos como son: la intimidad de las personas, el derecho a la salud, a la seguridad y a la libertad sexual, también es cierto que el daño que producen quienes cometen delitos sexuales es mayor”, afirmó.

La coordinadora del PVEM, propuso reformas al Código Penal del estado de México para considerar como una de las penalidades a imponer el tratamiento de inhibición sexual, es decir, la aplicación de fármacos idóneos para inhibir la producción de testosterona, a efecto de disminuir el deseo sexual, además de evitar la erección y la eyaculación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella