LXI Legislatura revisará también el caso de ‘Benito’, actor de Televisa muerto en Cuautitlán Izcalli

Comparte:

* La Comisión de Procuración de Justicia sostendrá una reunión con el fiscal Alejandro Gómez la próxima semana
Caso ´Benito´ llegaría al Congreso mexiquense

4 de noviembre 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, diputado Maurilio Hernández González, anunció que la próxima semana la Comisión de Procuración de Justicia sostendrá una reunión especial con el fiscal general de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, para abordar la situación de violencia por la que atraviesa la entidad y seguramente se tocará el accidente donde falleció el actor Octavio Ocaña.

En ese sentido, dijo en entrevista que no es un tema de confianza o no en la Fiscalía, sino que se debe informar a la ciudadanía el resultado de los diversos peritajes, apegados a la ciencia criminalística.

´Sobre todo por los eventos que precedieron al hecho, que hubo persecución. Estamos atentos a ello, no se ha cerrado el caso, tampoco es prudente estar exigiendo respuestas parciales, no es nuestro papel´.
Precisó que la próxima semana habrá una reunión especial de la Comisión de Procuración de Justicia, ´para ver estos temas y seguramente ahí saldrá el tema y podríamos esperar que el fiscal tenga ya algo que informar si es que así lo considera´.

Al respecto, el legislador dijo que son hechos muy dolorosos para las familias y hay que ser cautos, pero la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) deberá rendir a la sociedad mexiquense un informe apegado estrictamente a la objetividad y, sobre todo, a la verdad.

El legislador Hernández González refirió que en el Congreso están dando seguimiento al caso y, en su opinión, sería un gran error de las autoridades no tratarlo con la verdad, porque ´es un tema muy público y porque la atención ciudadana está en cómo se resuelve´.

Mejor conocido como ´Benito Rivers´, por su participación en la serie televisiva de ´Vecinos´, el actor murió de un balazo en la cabeza en medio de un accidente automovilístico el pasado 29 de octubre en Cuautitlán Izcalli, cuando era perseguido por policías de ese municipio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella