Sorpresivo relevo en la Secretaría de Gobernación

Comparte:

26 de agosto 2021.- Tras tres años en el cargo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, figura clave del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, abandonó este jueves el Gobierno para regresar al Senado, institución que ahora podría presidir.

El presidente anunció que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, sustituirá a Sánchez Cordero, quien en 2018 se convirtió en la primera mujer en la historia al frente de la Secretaría de Gobernación, encargada de la política interior.

En un video junto a los dos implicados, el presidente explicó que el «sueño» de Sánchez Cordero es estar en el Senado, donde ganó un escaño en 2018, le agradeció su lealtad y se deshizo en elogios hacia ella.

«¿Qué puedo decir sobre su trayectoria pública? Es de lo mejor que puede haber. Una mujer ejemplar, íntegra, honesta, con principios e ideales», encomió.

Pero Sánchez Cordero, quien algunos apuntan como próxima presidenta del Senado, prometió a López Obrador que desde la cámara alta seguirá «comprometida» con la «gran transformación» que encabeza el presidente.

«Usted es un hombre verdaderamente íntegro, honesto, bueno, de justicia social y haber trabajado con usted ha sido un privilegio», le dedicó.

USánchez Cordero entró al Gobierno en 2018 como la mano derecha de López Obrador, abanderando un perfil claramente feminista y asumiendo arriesgados compromisos como la despenalización de las drogas.

Según la ley, el secretario de Gobernación es el encargado de sustituir al presidente en caso de ausencia del jefe del Estado, por lo que Sánchez Cordero encabezó las ruedas de prensa diarias cuando López Obrador estuvo convaleciente de covid-19 en enero pasado.

Por su parte el gobernador de Tabasco, tierra natal de López Obrador, agradeció su nuevo encargo y anunció que este mismo jueves solicitará al Congreso tabasqueño licencia para dejar su puesto de mandatario estatal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella