Pandemia frenó descentralización de secretarías, pero Salud se mudará al puerto de Acapulco: AMLO

Comparte:

Omotepec, Guerrero, 18 de julio de 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que uno de los pendientes de su mandato es la descentralización del gobierno federal, ante lo cual ratificó que próximamente la Secretaría de Salud tendrá su sede en Acapulco. ““está muy entusiasmado de venirse a vivir a Acapulco” dijo el presidente en torno al titular de salud del gabinete del Gobierno de la República.

El primer mandatario del país anunció que mañana visitarán el edificio de la nueva sede de la Secretaría de Salud pero recordó que el traslado está condicionado a resolver cuatro aspectos fundamentales: buena infraestructura hospitalaria; el número necesario de médicos en los hospitales; abasto de medicamentos y, muy importante, la regularización de 80,000 trabajadores de la salud que llevan años de trabajo eventual.

Aunque reconoció que la descentralización de las secretarías es un pendiente de su gestión, lo justificó al señalar que ese es uno de los efectos de la pandemia que ha frenado esa clase de cambios. El presidente lamentó que aún se tengan que rentar edificios de lujo en lugares como Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella