Rosario Elizalde se compromete a impulsar el crecimiento económico del Distrito 39

Comparte:

Acolman, Edoméx, 11 de junio de 2021. Con más de 61 mil votos de la Coalición Morena-PT-NA, Rosario Elizalde Vázquez, confirmó su reelección como diputada local del Distrito 39, donde sostuvo que impulsará medidas para promover actividades turísticas y artesanales, y que los programas sociales se apliquen de manera equitativa.

La morenista recibió su constancia de mayoría como diputada electa por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y recordó que durante sus recorridos por Acolman, Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc una de las principales exigencias es la reactivación económica de artesanos, comerciantes y prestadores de servicios turísticos.

Por ello, desde la Legislatura local dará seguimiento puntual al cumplimiento de la nueva Ley de Turismo del Estado de México, que ya está vigente, reconoce el papel de los artesanos y considera varias acciones para su desarrollo.

Elizalde quien también es integrante del Consejo Estatal de Turismo indicó que deberá verificarse con autoridades de los diferentes niveles de gobierno, los avances en la materia y que la Secretaría de Turismo informe sobre la actualización del padrón de artesanos y prestadores de servicios, y el catálogo de artesanías de la entidad.

La diputada electa del Distrito 39 indicó que el cultivo de maguey representa una gran alternativa económica para las familias del medio rural, principalmente en municipios como Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Otumba, Tepetlaoxtoc, Ixtapaluca, Axapusco y Acolman.

Por eso desde la Legislatura impulsó reformas a la Ley de Protección del Maguey, y dará seguimiento que se cumpla con el derecho de los agricultores y productores del Maguey, para acceder en igualdad de circunstancias, a los apoyos del gobierno mexiquense para el cultivo de esta planta.

Rosario Elizalde informó que buscará que haya reorientación de presupuesto disperso a programas sociales de alto impacto en la sociedad, así como dar continuidad a la democracia participativa y el parlamento abierto en la Legislatura.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella