PVEM gana en Ocoyoacac, según el PREP

Comparte:

ACTUALIZACIÓN 17:37 En una apretada votación, Samuel Verdeja Ruiz, sería el ganador de la elección para presidente municipal de Ocoyoacac, según los resultados preliminares del PREP.

Con un 100% de avance en el conteo de las actas, Verdeja acumula 8,047 votos, equivalentes al 25.56% de la votación.

No muy lejos se encuentra Delia Silva del PRI, quien obtuvo 7,270 votos, los cuales representan un 23.09% de la votación.

Por la estrecha diferencia, no se descarta que la aspirante del PRI solicite esperar hasta los resultados de los cómputos distritales.

La alcaldesa con licencia, Anallely Olivares, habría terminado hasta el tercer lugar de la votación, con un 17.89% de los sufragios.

Se trató de una votación dividida, donde los aspirantes del PAN, Fuerza por México, PES y PRD, atrajeron también una cantidad importante de votos, concretamente 9.4, 7.2, 6.3 y 4.1 por ciento respectivamente.


Redacción Apocaliptic.com

7 de junio 2021.- Aunque en el municipio de Ocoyoacac, se mantiene una cerrada disputa por la alcaldía, destaca que la presidenta municipal con licencia, Anallely Olivares, estaría perdiendo la elección.

De acuerdo con el conteo del PREP, la aspirante de la coalición PT-Morena-PANAL, acumula solo 4,142 votos, equivalentes al 17.5% de la votación.

Al frente se encuentran Samuel Verdeja del PVEM y Delia Silva del PRI, esta última con una desventaja de menos de 200 votos.

En cuanto a porcentajes, es un 24.46% vs un 23.55% la diferencia provisional en favor del candidato del Verde Ecologista.

El PREP ya tiene un avance del 73.1% en el conteo.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *