Menos de 300 votos la diferencia en Valle de Bravo

Comparte:

ACTUALIZACIÓN 21:00 Aunque el conteo del PREP en Valle de Bravo, se pasmó al llegar al 94% de avance, la candidata de Morena a la presidencia municipal, Michelle Nuñez, compartió una imagen del acta distrital, donde se incluyen ya el conteo de 90 de las 91 casillas designadas para el municipio, el cual mostraría una ligera ventaja en su favor.

De acuerdo con estos datos, la coalición de Morena-PT-Panal, estaría sumando 14,014 votos; mientras que su más cercana competidora, sería la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, Zudikey Rodríguez, quien suma 13,753 votos en total.

Con estos resultados, a pesar de ser por un estrecho margen, y que no incluyen una de las casillas, la candidata de Morena, cercana al director de aduanas, Horacio Duarte, se autoadjudicó la victoria.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de parte de sus rivales políticos. El cómputo distrital iniciaría el día miércoles.

Redacción Apocaliptic.com

7 de junio 2021.- Valle de Bravo, uno de los municipios que fue señalado como foco rojo para esta elección, está registrando una votación apretada, particularmente la votación para alcalde, entre las candidatas de Morena-PT-Panal, Michelle Núñez, y la aspirante de la alianza PAN-PRI-PRD, Zudikey Rodríguez.

La aspirante de Morena, comenzó el conteo del PREP con una amplia ventaja, no obstante que ésta ha venido reduciéndose gradualmente. Hasta el último corte con un avance del 92% en la contabilización del PREP, suma en total 12,896 votos, equivalentes al 40.42% de la votación.

Zudikey Rodríguez, por su parte acumula el 39.31% de la votación, con un acumulado de 12,542 votos ingresados en el sistema.

Debido al estrecho margen en el conteo, es posible que se tenga que esperar al cómputo distrital, para finalmente declarar una ganadora de la contienda.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *