Morena estaría perdiendo poder en el congreso mexiquense

Comparte:

ACTUALIZACIÓN 02:00 Con un avance ya del 61% en el conteo del PREP respecto a las diputaciones locales en el Estado de México, la mayoría de los distritos mantienen su tendencia, con una clara división territorial en la distribución de los votos.

Destaca que en comparación con la elección anterior, de mantenerse estas tendencias, Morena dejaría de tener una mayoría absoluta sin coalición en la Legislatura mexiquense.

Aunque en la elección anterior, contendiendo por su cuenta obtuvieron 30 curules por el principio de mayoría relativa, en la presente votación, su coalición, donde tendrá que repartir también escaños con PT y Panal, está con ventaja en 23 diputaciones.

Aún así, su coalición mantiene una ventaja de una diputación, en comparación con la alianza formada por los partidos de la coalición PAN-PRI-PRD; aunque falta por ver también la distribución de las diputaciones plurinominales.

6 de junio 2021.- Con un 25% de avance en el conteo del PREP, respecto a la votación para definir al congreso local, se plantea una tendencia con marcada división geográfica en la entidad.

En la zona poniente, norte y sur del estado, los candidatos de la coalición por el Estado de México, tienen una ventaja en las tendencias.

En contraparte, la mayoría de los municipios del oriente de la entidad, incluido el oriente del Valle de México, presentan una votación favorable a Morena.

En el Valle de Toluca, se mantiene una votación dividida, con ventaja en la zona norte para los candidatos de Morena, y al sur con tendencia favorable para la coalición opositora.

De forma preliminar, la alianza Morena-PT-Panal, estaría ganando 24 distritos, mientras que la coalición PAN-PRI-PRD, se estaría llevando 19, además que el PAN solo 1, así como también el PRI.

El resto de partidos no tienen ventaja en ninguno de los distritos.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *