Se manifiestan por accidente en Línea 12 del Metro; los acusan de ser agitadores de “Antorcha Campesina”

Comparte:

CdMx, 16 de mayo de 2021.-En la llamada ‘zona cero’, entre las estaciones Olivos y Tezonco, de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, cerca de 300 personas se manifestaron para exigir castigo a los culpables del accidente del pasado 3 de mayo que arrojo 26 muertes.

Los manifestantes también exigieron que los heridos y deudos reciban una adecuada compensación económica. Sin embargo, en medios sociales se acusó a los manifestantes de pertenecer al grupo Antorcha Campesina y estar pagados para realizar esa clase manifestaciones y desestabiliza al gobierno de la Ciudad.

Armando Ocampo, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México informó que se están realizando los pagos de indemnización a las víctimas y sus deudos de acuerdo a lo programado. Hay que recordar que en este momento 15 personas continúan hospitalizadas a causa del accidente.

Los equipos que trabajan en la Línea 12 realizarán un análisis de la nivelación de las vías para obtener un dictamen final, mientras equipos procedentes de Alemania y Estados Unidos se integrarán a los peritajes. Por su parte, el estudio noruego DNV-GL comenzará un registro fotográfico en el tramo de la Línea 12 que se derrumbó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella