Aporte de madres mexicanas debe ser reconocido con política pública: Ana Lilia

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

San Mateo Atenco, Edoméx, 10 de Mayo de 2021.- En el marco de festejo del Día de las Madres, la candidata a la Diputación Federal por el Distrito 27 de la alianza «Va X México», Ana Lilia Herrera puntualizó que el aporte de las madres mexicanas debe ser reconocido a través de políticas públicas que garanticen su seguridad, tranquilidad y oportunidades de desarrollo personal y la de sus hijos.

La candidata destacó que en México, 33 de cada 100 hogares son jefaturados por mujeres, mismas que requieren el respaldo del Gobierno Federal para salir de sus hogares al trabajo con tranquilidad y con la certeza de que regresarán a casa.

En este sentido, recordó que una de sus principales propuestas es regresar las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, el programa Prospera y los comedores comunitarios a funciones, ya que son de vital importancia para mujeres trabajadoras que deben velar por el bienestar de sus familias y que se vieron afectadas por el recorte del gobierno federal.

Finalmente, la abanderada de Va X México señaló que luchará para defender los derechos de las mujeres trabajadoras, ya que es un asunto fundamental de derechos humanos y de justicia social.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella