IEEM exhorta a candidatos, privilegiar campañas digitales

Comparte:

2 de mayo 2021.- Debido al contexto nacional y al semáforo epidemiológico, el órgano electoral local (IEEM) pidió a los partidos políticos y candidatos, dar prioridad al uso de medios digitales para sus campañas electorales.

Aunque no está prohibida la realización de actos públicos, el órgano electoral reiteró que sí se aprobaron limitaciones, como el hecho de evitar el uso de vehículos compartidos para trasladar a personas a actos de campaña.

Este punto es parte de una serie de recomendaciones aprobadas el pasado 30 de abril, donde se atienden tanto el protocolo señalado por la Secretaría de Salud Local, así como también el acuerdo emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El órgano electoral mexiquense, exhortó de igual forma: Procurar y promover la realización de reuniones o eventos a través de plataformas virtuales, pero en caso de realizarse actos públicos: privilegiar el uso de espacios abiertos, hacer hincapié en el lavado de manos y uso de gel antibacterial, así como solicitar el uso obligatorio de cubrebocas de manera permanente, y de ser posible careta de forma adicional.

De igual forma se deberá tomar la temperatura antes de ingresar a los espacios para eventos y, en su caso, sugerir el no acceso a las instalaciones, a cualquier persona con una temperatura superior a 37.5°C, evitar el contacto físico, mantener entre los asistentes una sana distancia de 1.5 metros y evitar el ingreso a personas con síntomas como tos, fiebre, escurrimiento nasal o diarrea.

En lo que corresponde a los de campaña en espacios abiertos, el IEEM sugirió: Controlar el acceso de los asistentes al recinto, en su caso, establecer filtros sanitarios en los accesos, realizar eventos de poca duración para reducir el riesgo de contagio, sanitizar espacios, superficies de contacto y evitar al máximo el contacto físico.

Respecto a la realización de debates, se recomendó propiciar la realización a través de medios digitales o presenciales sin aforo, respetando de igual forma la sana distancia y promoviendo el uso de cubrebocas en sus intervenciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella