Inician campaña más de 13 mil candidatos en Edoméx

Comparte:

30 de abril 2021.- Poco antes de la medianoche de este 30 de abril, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó más de 13 mil 200 candidaturas a integrantes de ayuntamientos y diputados, tanto de propietarios como suplentes, con lo que dio arranque formal al proceso electoral 2021, al tiempo en que realizó una serie de recomendaciones a los 11 partidos políticos en contienda, para evitar en sus actos proselitistas, que durarán 34 días a partir de hoy, brotes de COVID-19.

Entre autoridades sanitarias estatales y del mismo IEEM, recomendaron a los candidatos que privilegien sus eventos vía Internet, a través de sus plataformas y si éstos son públicos, que sean en lugares abiertos con uso obligatorio de cubrebocas, sin excepción, aunque es opcional el uso de caretas.

También se recomienda a los organizadores de estos eventos que haya filtros sanitarios, donde también se regale gel antibacterial y se tome temperatura a las personas, la cual no debe ser mayor a los 37.5 grados centígrados y evitar el ingreso, si el individuo presenta catarro, escurrimiento nasal o tiene tos.

Mantener la sana distancia de 1.5 metros en los eventos proselitistas también es importante y no debe haber contado físico, como es el abrazo, el saludo de mano o beso, además el cubre bocas debe ir bien puesto.

A esto se suma que los eventos públicos deberán ser breves y los utensilios como son los micrófonos, se deberán sanitizar antes y después de su uso, y lo mismo se recomienda hacer en los espacios o superficies de mayor contacto con las personas.

También el Consejo General del IEEM señaló que si los candidatos o candidatas entregan algún material o utensilio a las personas, propio de su campaña, tienen que estar desinfectados, al igual que sus manos y se subraya el evitar las visitas casa por casa, en tanto, las brigadas proselitistas deben ser con un número reducido de personas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella