A pedradas atacan a candidato de Fuerza por México; seis heridos

Comparte:

La Paz, Edoméx, 30 de abril 2021.- Tomás Merlos Escutia, candidato a la presidencia municipal del partido Fuerza por México, fue agredido a golpes con piedras y palos, por un grupo de sujetos en la colonia Lomas de San Isidro, donde resultaron seis personas lesionadas uno de ellos con fractura en una pierna, y un niño de 5 años con contusión por roca en la cabeza.

El candidato a la presidencia municipal de La Paz del partido Fuerza por México resultó ileso, pero hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a fortalecer los protocolos y esquemas preventivos para garantizar la integridad física de quienes desde el primer minuto de este 30 de abril realizan actividades de proselitismo de cara a las elecciones del próximo 6 de Junio.

https://twitter.com/EnLaRed_mx1/status/1388234530901958657

Las personas adultas lesionadas, en su mayoría mujeres, así como el menor de edad que resultó con un impacto de piedra en la cabeza, fueron trasladados por sus propios compañeros de campaña a una clínica particular de la zona, donde recibieron atención médica. Todos se encuentran fuera de peligro, aunque el joven de 19 años está siendo valorado porque la fractura en la pierna podría requerir cirugía.

Tomás Merlos Escutia dio a conocer que horas antes del inicio de las campañas políticas convocó a una reunión a favor de un pacto de civilidad en el cual participaron las candidatas de las coaliciones “Vamos por el Estado de México” (PRI-PAN-PRD) y “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PT-Nueva Alianza), donde –de palabra—aceptaron contribuir al desarrollo ordenado y legal de las campañas.

“Asistieron las candidatas de Morena y del PRI, ayer jueves, y de palabra, sin firmar nada, solo basados en el valor de la palabra, hicimos un pacto de civilidad política para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de todos los candidatos a gobiernos y cargos de representación, todos dijimos que sí, pero evidentemente hay quienes no cumplieron”, relató.

Por último, el propio Merlos Escutia dio a conocer que su representación legal se presentó ante el Agente del Ministerio Público para denunciar la agresión y exigir que se investigue y eventualmente sancione a los responsables.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella