Impulsar derechos, libertades y protección de las mujeres: Marisol Mejía

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apócaliptic.com

Toluca, Edoméx, 18 de Abril de 2021.- La candidata a la Diputación Federal del Distrito 34 por Fuerza por México, Marisol Mejía reiteró que una de sus principales propuestas en su campaña será el impulsar los derechos, libertades y protección de las mujeres, ya que como muchas otras ha padecido violencia de género, misma que señaló, se ha normalizado en el país.

La candidata reiteró que el acoso es una de las raíces de este problema, mismo que puede desencadenar en agresiones, violaciones y feminicidios, por lo que es necesario poner un alto para que la violencia hacia las mujeres siga acrecentándose.

De igual forma, indicó que en el Estado de México ocupa el primer lugar en feminicidios, violaciones, mujeres víctimas de trata de personas, víctimas de secuestro y en delitos de violencia de género -según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública- Toluca, mi Ciudad es uno de los 11 municipios de la entidad con Alerta de Violencia de Género por feminicidio y desaparición de mujeres, adolescentes y niñas.

En este sentido, puntualizó que buscará defender la dignidad y la seguridad de las mujeres y puedan caminar libres y seguras en las calles, reiterando que la unidad es la fuerza de las mujeres.

Entre sus otras propuestas, también destacó fortalecer las redes de apoyo a las mujeres víctimas de violencia, impulsar políticas públicas de prevención de la violencia, impulsar la seguridad de las familias, gestión de luminarias, cámaras de seguridad, botones de pánico, entre otras.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella