La comunidad LGBTTI, exige a diputados no demorar aprobación

Comparte:

*Con un plantó a las puertas de la sede del Congreso local, representantes de la LGBTTI, pidieron a los diputados apresurar las reformas al Código Civil, tras sospechar que la demora es para evadir el caso.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 18 de marzo de 2021.- Tras manifestarse y entablar diálogo con el secretario de asuntos parlamentarios de la Cámara de Diputados del Estado de México, colectivos trans y LGBTTI lamentaron que los legisladores sigan dando largas a la votación a la Ley de Identidad de Género, la cual pese haber sido aprobada en comisiones no tiene fecha para subir al pleno.

“Diplomáticamente se nos recibió el acuse pero lamentablemente no tenemos buenas noticas, estamos sin fecha aún para que se suba a pleno la ley de identidad de género, a pesar de la discriminación y segregaciones en lo laboral y de salud que vivimos”, expresó Tanya Velázquez, representante del colectivo Mujeres Trans Toluca.

Pese a ello, los colectivos señalaron que seguirán manifestándose de forma presencial y vía redes sociales para que antes que concluya el periodo ordinario y comience el proceso electoral, la ley sea votada y aprobada, “no podemos bajar la guardia, no hemos estado más cerca para que la ley suba a pleno”, señalaron.

Por su parte, Diego Martínez González de la Red de Apoyo Trans, lamentó las voces que puedan estar frenando los avances a la ley por ir en contra de las mujeres trans, pues a su vez, dijo, están invisibilizando a los hombres trans que también buscan reconocimiento y los derechos como cualquier ciudadano.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella