Amenazas a Benigno Martínez, para que retire su candidatura en Jilotepec

Comparte:

*Benigno Martínez García, presentó una denuncia ante la Fiscalía estatal, por extorsión y amenazas, recibidas en su contra y de su familia. Asimismo advirtió que no retirará su candidatura a presidente municipal de Jilotepoec.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 16 de marzo de 2021.- Con amenazas al estilo crimen organizado, desconocidos intentan intimidar al diputado local de Morena, Benigno Martínez García, quien es precandidato a la presidencia de Jilotepec, según denuncias del mismo representante popular, quien acudió a la Fiscalía General de Justicia de la entidad, para iniciar una carpeta de investigación.

Benigno Martínez, diputado por el distrito local XIV, con cabecera en Jilotepec, abundó en su denuncia, que recibió por varios días mensajes a su celular donde le exigen que deje su intención de ser presidente y exigen dos millones de pesos, o de lo contrario pagarían él o su familia. “Si no haces caso, espera el putazo”, señala una de las varias advertencias.

En dichas amenazas, narra el diputado, le hicieron llegar los números de placas de su vehículo y el de su esposa, por lo que acudió a las autoridades para denunciar que es objeto de extorsión, e informó que la corporación le otorgó medidas precautorias para garantizar su seguridad y la de su familia.
Con estoicismo, advirtió: “He decidido enfrentar este asunto en las instancias legales con la firme intención de que este tipo de prácticas se castiguen y los ciudadanos seamos libres de ejercer nuestros derechos políticos y civiles”.

Benigno, no descartó que los caciques de la región, que por generaciones se han amparado bajo las siglas del PRI, estén detrás de las amenazas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella