Tumban candidatura de Salgado Macedonio

Comparte:

Apocaliptic.com

26 de febrero 2021.- Este viernes, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena ordenó retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, y volver a evaluar los perfiles de los aspirantes.

Por unanimidad de votos, la comisión, integrada por tres mujeres de trayectoria feminista, ordenó “instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles”.

La comisión confirmó que el senador cuenta con tres acusaciones por abuso sexual; dos de las cuales continúan vigentes.

“Nuestro interés como mujeres militantes y simpatizantes de Morena es la dignidad de la gente, la justicia para las víctimas, refrendar la confianza ciudadana cerrando la posibilidad de perpetuar a personajes no idóneos, como lo hicieron durante años muchos partidos”, señalaba también una de las cartas firmadas por más de 500 miembros de Morena, dirigida a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.

El caso había motivado diversas campañas en redes sociales, para exigir al presidente de la república su intervención, ante las múltiples acusaciones en contra del político guerrerense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella