Reanudará el OSFEM actividades el primero de marzo

Comparte:

*El Órgano Superior de Fiscalización, dará prioridad al trabajo a distancia y con aforos limitados. Tiene en puerta la recepción de los Presupuestos de Egresos Municipales 2021, informó la titular de la dependencia, Miroslava Carillo.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 19 de febrero de 2021.- A partir del primero de marzo de este año, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) retomará sus audiencias, plazos y términos jurisdiccionales, aplicando las recomendaciones de las autoridades sanitarias mexiquenses con trabajo a distancia y aforo limitado, en respuesta a las condiciones de salud pública que imperan pese al cambio de semáforo epidemiológico de rojo a naranja.

Así lo informó la auditora Superior de Fiscalización, Miroslava Carrillo Martínez, quien basó sus afirmaciones en el acuerdo 06/2021, donde se especifica que la reanudación de los procedimientos se basa en la publicación en Gaceta de Gobierno del pasado 12 de febrero hecho por la Secretaría de Salud y la Comisión para la Protección de Contra Riesgos Sanitarios, ambos del Estado de México.

Dicho acuerdo destaca las medidas para la continuación de las actividades económicas, sociales y gubernamentales en el marco de la contingencia sanitaria causada por Covid, que en uno de sus apartados expone: “Las actividades jurisdiccionales continuarán funcionando en términos de los acuerdos que hayan expedido o expidan para tal efecto las autoridades competentes. Privilegiando el trabajo a distancia, el uso de medios electrónicos, la limitación de aforo y, en su caso, los horarios escalonados”.

El OSFEM, agregó, debido a sus atribuciones como autoridad investigadora y substanciadora, requiere llevar a cabo sus actividades jurisdiccionales de manera presencial y la situación sanitaria de hasta hace una semana impedía que se llevara a cabo de esta forma.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella