La elección mexiquense, costará más de 25 millones de pesos

Comparte:

*Tan sólo en papelería, entre boletas y actas de escrutinio, más de dos mil casillas electorales a instalarse en toda la geografía estatal y otros aparejos, el IEEM invertirá más de 26 millones de pesos.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 03 de febrero de 2021.- El primer domingo de junio, se instalarán 2 mil 100 casillas para que la ciudadanía sufrague; se imprimirán más de 12 millones de boletas, estas últimas resultan las más costosas, pues se emplearán en ellas, diversas medidas de seguridad, para evitar su falsificación, compartió Laura Daniella Durán Ceja, presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En entrevista con diversos medios de comunicación, vía zoom, la funcionaria observó que para las elecciones de este año, se contará con la participación de once partidos, además de candidatos independientes, lo cual elevará los costos de impresión de las hojas, entre otras adecuaciones indispensables para llevar a cabo la elección sin contratiempos.

Asimismo, nos participó que se espera una gran afluencia a las urnas, toda vez que se trata de elegir autoridades inmediatas –presidentes municipales – Tradicionalmente, en cada elección intermedia, hay más afluencia de ciudadanos; sin embargo, nunca está de más, invitar a la gente a que acuda a las urnas y haga valer su responsabilidad de sufragar.

Daniella Durán Ceja, indicó que el IEEM, se encuentra trabajando intensamente, con todo su personal, en la preparación de las elecciones, con la finalidad de invitar a todos a hacer uso de su derecho de elegir a sus autoridades, sin enfrentar situaciones que contraríen el ánimo cívico, pues de eso se trata. Es una fiesta cívica”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella