Rinde regidora Heidi García informe de resultados, destaca implementación del Día del Agua

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 22 de Enero de 2021.- La tercer regidora de Toluca, Heidi García Alcántara rindió este Viernes su Informe de Resultados, donde destacó los logros y los trabajos realizados durante los dos años que ha ocupado el cargo, destacando la implementación del Día del Agua los días 22 de cada Mes.

La también encargada de las comisiones de Agua, Drenaje y Alcantarillado y de Desarrollo Metropolitano destacó que la aprobación del Día del Agua en Toluca, genera crear una conciencia y cultura sobre el cuidado del agua en la capital mexiquense, haciendo llegar conferencias, pláticas y visitas a estudiantes, docentes y a la ciudadanía los mecanismos para un mejor cuidado del líquido vital.

Detalló que el 12 de Septiembre de 2020 se decretó este día como política pública en Toluca, además de que han acercado la información a la población indígena de la capital mexiquense, sin embargo a partir del Mes de Abril, todas las platicas se trasladaron a las redes sociales debido a la pandemia del Covid-19, lo que les permitió llegar a más personas y así continuar con la difusión del Día del Agua y alcanzar los objetivos planteados.

En el tema de Desarrollo Urbano, la regidora detalló que se han llevado al cabildo propuestas importantes que atiendan la demanda de la población en el tema de visión metropolitana, además de beneficiar a la población con planes de desarrollo enfocados en el transporte, reforestaciones y la recuperación de espacios públicos.

De igual forma, agregó que se creó un comité de seguridad ferroviaria, en donde se dialogó con la empresa ferroviaria de Toluca, para hacer llegar a la población pláticas para prevenir accidentes y organizar horarios.

Finalmente señaló que estas acciones continuarán en este último año, y que a pesar de las limitantes que implicó la contingencia sanitaria, la Tercer Regiduría no dejó de trabajar en pro de la ciudadanía y siempre viendo primero por toda la población de Toluca.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella