Tezoyuca y Atenco, al borde de violencia limítrofe

Comparte:

*Antes de tomar acciones agresivas, es preciso arribar a acuerdos civilizados, indicaron diputados de la a Comisión de Límites de la LX Legislatura local, la cual citó a las autoridades de ambos municipios el próximo 2 de febrero.

Francisco Javier Lópéz Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 19 de enero de 2021.- Tras las amenazas entre pobladores de Tezoyuca y Atenco, por el ejido de Tequisistlán, el cual ambos reclaman como propio, la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios, del Congreso local, aprobó esta mañana, el inicio del procedimiento de solución del diferendo limítrofe entre ambos municipios.

De esta forma, el areópago legislativo, presidido por el diputado morenista, Juan Pablo Villagómez Sánchez, da trámite a la petición de Tezoyuca para resolver ese conflicto y para que se aclare y corrija la línea divisoria entre ambos municipios en el polígono que corresponde al ejido de Tequisistlán.

En su momento, la presidenta de Tezoyuca, Diana Chávez Hernández presentó a la Legislatura tal solicitud, con la que pide, además, que intervenga para que Atenco respete dicho territorio y se abstenga de ejercer actos de gobierno en regiones ajenas a su jurisdicción.

En sesión realizada en formato mixto (presencial y a distancia), por las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, el diputado petista Bernardo Segura Rivera, presentó el acuerdo correspondiente, el cual ordena notificar a las partes involucradas para los efectos legales respectivos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella