La DEA le fabricó cargos a Salvador Cienfuegos; es inocente: López Obrador

Comparte:

15 de enero 2021.- En la conferencia de prensa matutina, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su gobierno avala la decisión de la FGR de exonerar al general retirado Salvador Cienfuegos.

De igual forma lanzó una grave acusación en contra de la DEA, a quien señaló de haber fabricado cargos en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional.

«Lo más importante es la verdad y la justicia. Ayer la FGR dijo que no procede la acusación; que se le fabricó al General Cienfuegos por la agencia estadounidense encargada del combate a las drogas, la DEA».

El mandatario también afirmó que se pondrá a disposición del pueblo de México el expediente del General Cienfuegos para que pueda ser consultado, e investigado por quien lo desee, afirmando que habrá «transparencia plena”.

“Las autoridades mexicanas consideraron que las pruebas presentadas por la DEA no tienen ningún valor”; reiteró Obrador, quien se hizo acompañar por Marcelo Ebrard, para detallar la postura del gobierno mexicano.

El canciller de igual forma afirmó que tras estudiarse los datos recabados por la DEA, no se encontró motivo alguno para procesar a Cienfuegos; y afirmó que se está dando una muestra de transparencia, que permitirá al gobierno mexicano «ganarse respeto».

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella