La SCJN no ha dictaminado sobre la controversia de los partidos

Comparte:

*Varios partidos políticos que se inconformaron con las reformas legales que reducen en un 40 por ciento el número de ediles de los ayuntamientos mexiquenses, están inquietos porque ya inició el año electivo y la SCJN no ha dictaminado.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 07 de enero de 2021.- El Consejo de la Judicatura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cumplió dos meses con la controversia constitucional promovida por el Partido del Trabajo y por otros partidos políticos, como el PRI y el PAN, para derogar las reformas jurídicas que reducen el 40 por ciento del número de ediles en los 125 ayuntamientos.

Armando Bautista Gómez, compartió las anteriores declaraciones, agregando que suman cerca de mil 100 regidores y aproximadamente 210 síndicos, quienes integrarán los nuevos ayuntamientos, aplicando la reforma legislativa de 2020, realizada por la LX Legislatura local.

Subrayó que los recursos fueron interpuestos a principios de noviembre del año pasado, por las reformas a la Ley Orgánica Municipal que modificó la integración de los ayuntamientos y con ello eliminó más de 400 espacios de mayoría y representación proporcional en los Cabildos, lo cual fue calificado por los partidos opositores a Morena, como un atentado contra las minorías.

Bautista Gómez, subrayó que los partidos políticos están a la expectativa de la resolución de la SCJN y confiados en que revierta las reformas; sin embargo, ha tardado demasiado, pues al interior de los partidos políticos hay jaloneos por las escasas regidurías y sindicaturas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella