Como estaba previsto en la ley, este día el IEEM dio el banderazo electivo

Comparte:

* Laura Daniella Durán, encargado de despacho de la presidencia del Consejo General del IEEM, pidió respetar los protocolos de higiene y distanciamiento, para evitar más contagios de Covid.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 05 de enero de 2021.- Bajo el semáforo en rojo, por la pandemia del Covid, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), inició formalmente el proceso electoral de 2021, en el cual serán renovadas la Legislatura local y los 125 ayuntamientos. Estas condiciones sui géneris, plantean el reto de un nuevo tipo de campaña proselitista, pues deberá evitar la aglutinación de gente en torno a un candidato.

Durante el desarrollo de la sesión, celebrada a distancia, Laura Daniella Durán Ceja, encargada del despacho de la presidencia del IEEM, enfatizó que será indispensable preservar la salud de la población, pues con el paso del tiempo y los funestos resultados, ya no queda duda a nadie de la letalidad del Coronavirus.

Asimismo, los representantes de los partidos políticos pidieron un proceso imparcial, en el que se reconozcan triunfos y derrotas, en paz y sin violencia, pero sobre todo que no ponga en riesgo la salud de nadie ni regrese a la entidad al semáforo rojo, después de las elecciones de 6 de junio.

Reconoció que las elecciones del 6 de junio son un reto mayúsculo, pero el IEEM cumplirá con su función de autoridad, imparcial para que los electores elijan a las nuevas autoridades. Pidió a los partidos respetar las reglas, proponiendo y debatiendo de cara a la sociedad.

Además, subrayó que tienen un protocolo para recibir el registro de las candidaturas comunes y las coaliciones este mes y todas las actividades posteriores para que los electores acudan a votar sin riesgos y se puedan renovar los más de 2 mil 200 cargos locales.

La sesión de arranque se dio de manera virtual, con la conexión de los líderes del PRD, PAN y Redes Sociales Progresistas, magistrados electorales, el Fiscal electoral, el secretario General de Gobierno, entre otros personajes involucrados con la organización, vigilancia o calificación de los comicios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella