Ni el tarifazo del 20%, salvó a los transportistas

Comparte:

*El Covid-19, también se llevó las ganancias y expectativas de los empresarios del transporte público de la entidad. Al cierre de este año, las empresas sólo operan con la mitad de su flotilla, destacó Javier González Zepeda, secretario de la comisión de Comunicaciones y Transportes.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 30 de diciembre de 2020.- Ni el tarifazo del 20 por ciento, de hace un año, pudo salvar a los concesionarios del transporte público, incluso, a pesar de los múltiples estímulos y acuerdos que hizo la Secretaría estatal de Movilidad (Semov), para el sector, los empresarios y concesionarios reportan pérdidas millonarias derivado de la crisis sanitaria del Covid-19.

Afirmó lo anterior, el diputado panista Javier González Zepeda, secretario de la comisión de Comunicaciones y Transportes, de la LX Legislatura local, quien resaltó que la sensible disminución de pasajeros, hizo un hueco en las finanzas de los empresarios, más grande que si no se hubiera autorizado el aumento de las tarifas.

Explicó que al confinamiento, también se agrega la restricción de la Semov, de no suspender el servicio de transporte al ser considerada una actividad esencial, pero sí limitar el aforo al 25 por ciento de su capacidad máxima, para reducir la probabilidad de contagio, lo cual redujo todavía más los ingresos.

Subrayó que el pasado 19 de diciembre fue anunciado el regreso al semáforo epidemiológico color rojo, con el que se redujo la movilidad. La medida impulsada por el gobierno estatal, tendrá vigencia hasta el 10 de enero, no obstante, afectó de nueva cuenta al transporte en este cierre del año.

Las empresas concesionarias, están operando con el 50 o 40 por ciento de flotilla, pera reducir pérdidas, resaltó el representante popular.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella