Con todo y el luto, el CG del IEEM sesionará el martes 5 de enero

Comparte:

*De acuerdo con el calendario, el primer martes del próximo año, el Consejo General del IEEM, deberá sesionar para dar inicio al proceso electivo de la entidad.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 30 de diciembre de 2020.- El martes cinco de enero a las 12 horas, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, formalizará la declaratoria del inicio del proceso electoral 2021, para elegir a los integrantes de la LXI legislatura local y a los integrantes de los 125 ayuntamientos, cuya jornada comicial será el seis de junio, resaltó la consejera, Karina Ivonne Vaquera Montoya.

La nueva legislatura entrará en funciones el 5 de septiembre del próximo año y concluirá el 4 de septiembre del 2024, mientras que los ayuntamientos iniciarán el primero de enero del 2022 y concluirán el 31 de diciembre del 2024, recordó.

En este sentido, invitó a los mexiquenses a que participen en la convocatoria para ocupar alguna de las 540 consejerías distritales o alguna de las 1,500 municipales, y así conocer de cerca la organización de los comicios.

Para lograr una óptima organización, desarrollo y vigilancia del próximo proceso electoral se requiere de la participación medular de las y los mexiquenses mayores a 25 años de edad, quienes al postularse para ocupar un puesto como Consejera o Consejero Electoral Distrital o Municipal, hacen que los comicios sean más transparentes y confiables, aseguró Karina Ivonne Vaquera Montoya.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella