Sancionar más severo a quien desperdicie el agua potable

Comparte:

*Propone José A. García elevar hasta en 40% las multas previstas en la Ley del Agua del Estado de México. La mayoría de los ríos, lagos, lagunas y cauces de la entidad están contaminados, alertó.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 28 de diciembre de 2020.- La falta de agua en los hogares es cada vez más frecuente, hasta el momento se registra sólo por días, pero la preocupación es que esos días se prolonguen en meses por agotamiento de los acuíferos, por es urgente tomar medidas coercitivas para impedir que la gente siga desperdiciando agua.

Así lo planteó el diputado panista, José Antonio García García, quien propuso imponer multas de hasta 60 mil 916 pesos por desperdiciar agua o arrojar o depositar cualquier contaminante, en contravención a las disposiciones legales, en ríos, cauces, vasos, lagos, lagunas y demás depósitos o corrientes de agua de jurisdicción estatal, o infiltrar materiales y sustancias que contaminen aguas.

La contaminación del agua, su desperdicio y mala gestión en el estado y el país han sido problemas que por décadas ha exigido atención, pues si bien el Estado de México cuenta con una gran cantidad de agua en ríos, lagos, lagunas y cauces, desafortunadamente la gran mayoría están contaminados y no se cuenta con una cultura general de ahorro y uso eficiente del agua, sostuvo.

El panista, propuso reforma a la Ley del Agua del Estado de México y Municipios, para que dichos actos se castiguen con multas de 20 a 700 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente al momento en que se cometa la infracción.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella