Eliminado del DUF, se abre espacio para la inversión, aseguran

Comparte:

Con la abrogación del Dictamen Único de Factibilidad, las verificaciones de alto impacto serán autorizadas por el Estado y las de bajo impacto por los municipios. El sector empresarial mexiquense se sumó a la iniciativa del diputado de morena, Nazario Gutiérrez.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 18 de diciembre de 2020.- Con la eliminación del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) y la abrogación de la Ley que crea la Comisión de Factibilidad del Estado de México, el gobierno estatal tendrá a su cargo la verificación de los giros de alto impacto y los municipios atenderán la verificación de la gran mayoría de giros comerciales de bajo impacto.

El diputado Nazario Gutiérrez Martínez, promotor de la iniciativa se congratuló del respaldo del total de los grupos parlamentarios que conforman la LX legislatura local, al haber avalado el pasado jueves, la abrogación del DUF, recordando que la reforma asegura que los municipios tengan mayor capacidad de decisión en la determinación de la apertura de las unidades económicas en su territorio.

Al respecto, indicó que con el conocimiento de las autoridades municipales respecto de sus áreas, espacios y problemática social, podrán determinar la aprobación de diversas unidades económicas que impulsen sus regiones, con lo cual se reducirá de manera importante la carga de trabajo que tiene actualmente el Estado.

Aun cuando se elimina la figura del DUF, las verificaciones no se dejarán de realizar, pero ahora se harán a través de facultades y atribuciones de las direcciones municipales de Desarrollo Económico o sus equivalentes; en ningún momento las autoridades municipales dejarán de requerir las evaluaciones técnicas necesarias para la construcción, apertura, instalación, operación, ampliación o funcionamiento de obras, unidades económicas, inversiones o proyectos en los municipios, aclaró Gutiérrez Martínez.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella