Avanza la conformación de comisiones para la reforma Constitucional

Comparte:

*Entre las propuestas que comienzan a configurarse, el gabinete estatal, deberá ser aprobado por el Congreso local. Se privilegiarán los trabajos mediante las tecnologías de la información.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 17 de diciembre de 2020.- En enero próximo se iniciarán, en formato de Parlamento Abierto, los trabajos de las cuatro comisiones que integran el Grupo Plural del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (Sectec) que se instaló este miércoles y cuyo objetivo es generar acuerdos y propuestas para la elaboración de la nueva Constitución Política local.

La reunión se realizó en el salón Benito Juárez, de la sede del Congreso local, representantes del Tribunal Superior de Justicia y del gobierno del Estado, ante quienes Mauricio Valdés Rodríguez, coordinador general del Sectec, pidió que se le otorgue un voto de confianza al grupo plural para desarrollar los trabajos en apego a las disposiciones electorales.

Especificó que en mayo y junio se redactará la propuesta para presentarla a finales de ese último mes y pidió que se valore el trabajo a distancia en atención a la pandemia de covid-19 para evitar contagios.

Planteó la necesidad de profundizar en la paridad de género y enfocarse en medio ambiente, derechos humanos, uso de las tecnologías, subcontratación, gestión integral de riesgos, inseguridad, salario digno, participación ciudadana directa y servicio profesional de carrera.

Gabinete estatal, deberá ser avalado por la Legislatura, fortalecimiento municipal, reestructuración de la función de los ministerios públicos, impulso a las áreas de inteligencia e implementación de la policía de proximidad, entre otros, así como lograr la armonización de las leyes de manera integral y generar normas de carácter preventivo, sostuvo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella