No habrá vacaciones para el OSFEM

Comparte:

*La medida obedece a una causa urgente derivada de la emergencia sanitaria ´ro el Covid, informó la titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Miroslava Carrillo.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 16 de diciembre de 2020.- No habrá vacaciones para el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), pues se aprobó habilitar el periodo vacacional del 14 de diciembre de este año, al martes 5 de enero de 2021, para llevar a cabo actos de fiscalización contemplados en el Programa Anual de Auditorías (PAA) y aquellos ordenados por decreto; es decir, mantendrá exclusivamente sus actividades de auditoría.

Así lo dio a conocer esta mañana, Miroslava Carrillo Martínez, auditora superior de Fiscalización, durante la presentación del acuerdo 015/2020, el cual señala que este Órgano Técnico tiene la facultad de habilitar los días y horas inhábiles, cuando hubiere causa urgente que lo exija, expresando cual sea ésta y las diligencias que han de practicarse, no obstante que el calendario oficial indica en esas fechas se aplicará el segundo periodo vacacional.

Este acuerdo, expone que los sábados y domingos quedarán exceptuados de la medida y en los días designados para desarrollar actividades se aplicará un horario de las 9:00 a las 18:00 horas, resaltó.

Cabe destacar que en septiembre pasado, el Órgano Superior de Fiscalización ajustó su Programa Anual de Auditorías 2020 debido a la emergencia sanitaria ya que gran parte de sus acciones son presenciales; sin embargo, las condiciones obligaron a modificar la forma de revisar y fiscalizar fondos, cuentas públicas, deuda pública y actos relativos al ejercicio y aplicación de los recursos públicos de las entidades fiscalizables del Estado de México.

Las restricciones a los servidores públicos, derivadas del Ccovid-19, para ejecutar un trabajo físico pleno y dar cumplimiento a las metas establecidas, derivaron en esa adecuación dada a conocer hace tres meses para poder ejecutar 789 actos de fiscalización a entidades municipales y 114 a entidades estatales.

El PAA fue emitido originalmente en marzo de este año y consiste en seleccionar un porcentaje de entidades fiscalizables para analizar el destino de los recursos públicos que les fueron asignados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella