El año del Covid, fue marcado por la deforestación y alza del pasaje

Comparte:

*Deforestación, alza del pasaje público sin que los concesionarios cumplan en mejorar sus unidades y falta de planeación urbana, marcaron a Toluca en este trágico 2020, destacó Arturo Chavarría, cuarto regidor.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 15 de diciembre de 2020.- A causa del Covid, este ha sido un año particularmente funesto en todos los rubros, pero ello nos debe motivar para recuperarnos en el 2021, una vez que todos hayamos sido vacunados. “No se logró mejorar el transporte público, a su vez, los ayuntamientos no se ajustaron al Plan Estatal de Desarrollo, generando problemas urbanos”.

Expuso lo anterior, Arturo Chavarría Sánchez, cuarto regidor de esta municipalidad, en su última conferencia de prensa de este año, en la cual abordó todos los temas que formaron parte de su agenda a lo largo del año, destacando la ecología, al desorden en el crecimiento urbano y en particular alertó sobre un previsible colapso en varios puntos de la ciudad, una vez que el tren interurbano esté en funciones.

Denunció la laxitud con la cual las autoridades estatales y municipales, dicen cuidar los bosques del Xinantécatl, cuya superficie ha sido deforestada en un 60 por ciento. “No hay madrugada en la que no se vean sobre la avenida Pacífico, decenas de camiones cargados con los troncos recién talados”.

En otro de los temas, Arturo Chavarría, refrendó su rechazo a la estatua de Carlos Hank González, la cual suplió, hace años, a un monumento a la bandera, lucha que él seguirá enarbolando, advirtió.

Asimismo, abordó el tema de la planeación urbana, en la cual, estimó que el alcalde Juan Rodolfo no ha respetado lineamientos trans trianuales, ni regionales, situación que se agravará una vez que entre en funciones el tren, sobre todo en los lugares en donde se construyeron las terminales.

Finalmente, respecto al transporte público, opinó que el municipio cuenta con las atribuciones y la capacidad técnica, presupuestal y operativa para diseñar e implementar nuevas rutas de transporte que operen de manera ordenada y segura.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella