Once nuevos magistrados al Consejo de la Judicatura

Comparte:

*El pleno de la LX Legislatura local, tomó protesta de ley, a once nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, por un periodo de 15 años.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 10 de diciembre de 2020.- El Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), presentó a la LX Legislatura local, un punto de acuerdo para nombrar y tomar protesta a once nuevos magistrados, luego que 9 concluyeron su periodo, más dos nuevas plazas, los cuales formarán parte del Consejo de la Judicatura.

En sesión plenaria del Congreso mexiquense, la diputada panista, Brenda Escamilla Sámano, dio lectura del punto de acuerdo, señalando que la impartición de justicia es una actividad muy delicada, que exige a profesionales del derecho, probados y aprobados en todos los exámenes de oposición que les aplica el CJ del TSJEM.

De esta forma, los magistrados Cecilia Moreno Luna, Guillermo Peralta Ramírez, Jorge Jesús Bernal Valdés, José Ariel Jaramillo Arroyo, Lorenzo René Díaz Manjarrez, Matilde Colín González, Marisela Reyes Hernández, Pastor García Gómez, Salomé Corona Quintero, Xóchil Martínez Correa y Felipe Landeros Herrera, tras haber sido mencionados, rindieron la protesta de ley.

Estos nombramientos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, son por un periodo constitucional de 15 años.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella