El perredismo mexiquense se alista para el 2021

Comparte:

*En voz de su dirigente estatal, Cristian Campuzano, afirmó que presentarán candidatos para las 125 alcaldías, así como el total de los distritos locales y federales.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 09 de 2020.- Para los comicios del próximo año, cuando se renueven las 125 alcaldías, los 45 distritos locales y los 30 federales, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, no firmará alianzas de manera general, éstas se darán de acuerdo a las condiciones de cada región o municipalidad.

En conferencia de prensa, Cristian Campuzano Martínez, presidente del Comité Directivo estatal del PRD, informó que este instituto político instaló este miércoles la Comisión Política de Estrategia Electoral rumbo a la elección de 2021. Si bien tienen la posibilidad de evaluar alianzas, cuenta con cuadros suficientes para participar en los 125 municipios de la entidad.

“El PRD tiene una fuerza electoral muy importante en cuando menos 65 municipios de la entidad, con estructuras sólidas que han ratificado el proceso de renovación de sus dirigencias, pero en el resto de los municipios también tenemos un perredismo renovado y que está floreciendo, por eso sostenemos que vamos a tener candidatos en los 125 municipios», sostuvo.

Precisó que tienen una alta competitividad en por lo menos 30 municipios que buscarían encabezar y en otros tantos ratificarían la fuerza del sol azteca, e incluso advirtió que podrían recuperar algunos cuantos.

Campuzano desafió: “Vamos a recuperar el corredor amarillo, vamos a llenar el centro Del Valle de Toluca de puntos amarillos también, vamos a hacer en la zona sur del estado un bastión que ratifique la fuerza perredista y vamos a dar la sorpresa en la zona norte en varios municipios incluyendo Nezahualcóyotl”.

En tanto, Javier Rivera Escalona, secretario general del partido, sostuvo que el proceso interno de selección de candidatos sería aprobado el próximo 19 de diciembre en consejo estatal, proceso en el que se establecerán las fechas para el registro, precampañas, entre otros.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella