Rechazan propuesta de calendario electoral 2021 en Edoméx

Comparte:

4 de diciembre 2020.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pospuso la discusión sobre la aprobación del calendario para el proceso electoral de la elección de diputados locales e integrantes de los Ayuntamientos del siguiente año, tras el desacuerdo expresado por varios representantes de partido.

El principal reclamo fue que a pesar de que el proceso electoral inicia oficialmente en enero de 2021, varios partidos ya comenzaron a realizar actividades proselitistas.

“El Código Electoral dice que en la primera semana del año en que se lleven a cabo las elecciones iniciará el proceso electoral, pero de facto, yo creo que el proceso electoral ya inició”, señaló Efrén Ortiz Álvarez, representante propietario del partido de Nueva Alianza.

Al reclamo general se sumó el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Tonatiuh Medina Meza, quien expresó que irregularidades en la redacción del documento alteraban los efectos de su contenido.

En su intervención, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, reprochó que el proceso electoral comenzó de manera informal desde el inicio del último trimestre de 2020.

Luego de casi una hora de discusión, el Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, solicitó al Consejo General su aprobación para reagendar la discusión del calendario para el proceso electoral de la elección de diputados locales e integrantes de los Ayuntamientos para el proceso electoral del siguiente año.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella