De no derogar el DUF, los empresarios no podrán generar más inversión

Comparte:

*El problema se centrará más en los municipios, pues el Dictamen Único de Factibilidad, presenta varias exigencias que retrasan los proyectos de inversión y generan impuestos municipales duplicados, acusó Gilberto Sousa González, presidente del Concaem.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 19 de noviembre de 2020.- Hay un avance el que los diputados reconozcan que el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), ya no es operante en las actuales condiciones; sin embargo, no es suficiente, pues al parecer los diputados de la LX legislatura local, están aplicando modificaciones insubstanciales. No están reflexionando sobre las afectaciones que generará.

Advirtió lo anterior, Gilberto Sousa González, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones empresariales del Estado de México (Concaem), entrevistado tras haberse reunido con diputados locales, quienes están estudiando aplicar reformas a diversos ordenamientos, que tendrían como objetivo principal, la abrogación del DUF.

Explicó que la propuesta afectará al sector económico, pues se enviará un trámite que no existe a los municipios, por el cumulo de corrupción que se generará en 125 criterios diferentes para la generación de una autorización ya sea de funcionamiento, de construcción o de cambio de uso de suelo.

Los diputados deben incentivar el desarrollo económico y la generación de empleos no obstruirla, por eso es impostergable que deroguen el DUF, lo cual es un clamor del sector empresarial, señaló.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella