EEUU le retira cargos a Salvador Cienfuegos, para que lo procesen en México

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

17 de noviembre 2020.- A través de un comunicado conjunto, la Fiscalía General de Justicia de México y el Departamento de Justicia de los EEUU, anunciaron un acuerdo para que el general Salvador Cienfuegos sea trasladado a México.

Por intervención del fiscal Gertz Manero, la dependencia estadounidense afirmó que «en reconocimiento al fortalecimiento de la ley y colaboración entre México y EEUU, y en el interés de demostrar nuestro frente unido en contra de todas las formas de criminalidad, el Departamento de Justicia de EEUU, tomó la decisión de retirar todos los cargos criminales contra el ex secretario Cienfuegos, para que de esta forma sea investigado, y si es necesario, condenado, bajo la ley mexicana».

El canciller Marcelo Ebrard anunció que hoy a las 17:30 ofrecerá una conferencia de prensa para ofrecer más detalles en relación al caso.

De esta forma, el general Cienfuegos, quien estaba siendo procesado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación delictuosa, será -supuestamente- enjuiciado en nuestro país, y en próximas horas trasladado también a territorio nacional.


Comparte:

1 thought on “EEUU le retira cargos a Salvador Cienfuegos, para que lo procesen en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella