Emiten orden de captura contra ex gobernador de Nayarit; ya lo busca también la Interpol

Comparte:

Apocaliptic.com

13 de noviembre 2020.- La Fiscalía General de Justicia del estado de Nayarit, confirmó que ha emitido una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda, para lo cual se ha solicitado también la colaboración de las autoridades en México y otros países, incluida la Interpol.

El ex mandatario está siendo acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho, tras una investigación que inició en 2018, a partir de una denuncia presentada por la Comisión de la Verdad.

La Fiscalía Estatal, el 5 de marzo del 2018, aseguró cinco propiedades del ex gobernador, derivado de la denuncia que interpuso la Comisión de la Verdad en contra del priista por presunto enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones y desvío de recursos.

Entre las propiedades aseguradas se encuentra un rancho denominado La Cantera, de 40 mil metros cuadrados, ubicado en la zona territorial de La Cantera en Tepic. Además de una finca en el fraccionamiento Dr. Leyva Medina en la calle Mateo del Regil; una residencia en el coto privado Bonavida, ubicado en la calle Paseo de Los Bosques, fraccionamiento Bonaterra; otra residencia en el fraccionamiento Lago David Residencial en el circuito El Armadillo en Tepic y la Fundación RIE en la cual es copropietario, localizada en Tepic.

Cabe recordar que Édgar Veytia, quien fuera fiscal del estado durante su gestión, se encuentra preso desde 2017 por delitos vinculados al narcotráfico y crimen organizado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella