Avanza en el Senado iniciativa para legalizar el cannabis lúdico

Comparte:

13 de noviembre 2020.- En comisiones el Senado de la República avaló legalizar la mariguana en uso lúdico, pero acordaron que será hasta el próximo miércoles para que se apruebe el dictamen, en el uso adulto, debido a que la reunión fue de manera virtual.

Dicha propuesta fue avalada por la mayoría de las comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos, informaron que acordaron en el retiro del primer dictamen que aprobaron en lo general en marzo pasado, para analizar la nueva propuesta recibida el martes pasada.

El documento a analizar dice que la portación superior de 200 gramos de marihuana, se sancionará penalmente y los menores de 18 años no tendrán acceso al cannabis para uso adulto, y destaca que la Ley para la Regulación del Cannabis pasa a ser un ordenamiento federal y ya no general.

Además de eliminar su uso único en mataría médico, farmacéutico o paliativo de la mariguana, el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis no estará adscrito a la Secretaría de Gobernación, sino a la Secretaría de Salud.

Asimismo, se pretende que con la regulación en uso lúdico (recreativo) de la mariguana la problemática en materia psicoactivo o la incidencia delictivita vinculada con el narcotráfico, sea menor de lo que se vive hoy en día.

“Estigmatizar la planta ha hecho un daño brutal en el inconsciente colectivo de la sociedad, dejar la mariguana en manos de los cárteles hace precisamente que llegue a la infancia a donde no debe llegar.”; dijo la morenista Jesusa Rodríguez, una de las promotoras de la iniciativa.

Con información de agencias


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella