Exhortan a los 125 ayuntamientos a condonar cobros por fallecimiento de Covid

Comparte:

*La fracción parlamentaria del PAN, en la LX Legislatura propuso exhortar a los ayuntamientos, para que éstos condonen los cobros en los panteones municipales, a los deudos de personas que fallecieron por Covid-19.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 12 de noviembre de 2020.- En todas las formas se ha trastocado la vida de las personas por la pandemia del Coronavirus; en donde más se ha resentido, es en la economía, por eso la propuesta es exhortar a los 125 ayuntamientos mexiquenses, para que exenten de pagos a los deudos de fallecidos a causa del patógeno.

Lo anterior, fue promovido por el grupo parlamentario de Acción Nacional, en el punto 13 de la orden del día, de la sesión deliberativa, de la LX legislatura local. Los diputados panistas, piden condonar del pago de derechos por concepto de inhumación de cenizas en los panteones municipales, a quienes los familiares de quienes hayan fallecido por el Covid-19.

Javier González Zepeda, fue el encargado de presentar el punto de acuerdo, exponiendo que la bancada albiazul, ha promovido diversas medidas solidarias con la sociedad, desde que se inició el confinamiento por la pandemia, a mediados de marzo, como lo fue la condonación de algunos impuestos.

Externó que el grupo parlamentario del PAN, propondrá para el ejercicio fiscal 2021, mayores recursos para el sector Salud, al tiempo de prever que bajo situaciones muy extraordinarias, los ayuntamientos estén en condiciones de condonar impuestos, sin violentar la ley de Ingresos de los Municipios.

El punto de acuerdo, fue aprobado por unanimidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella