Aprender la lección del confinamiento por el Covid, pide PRD

Comparte:

*El grupo parlamentario perredista, en la LX legislatura local, propuso crear “Ley de Ingreso al mínimo vital, de emergencia del Estado de México”, para tiempos especialmente difíciles.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 10 de noviembre de 2020.- Estamos inmersos en un problema complejo por la emergencia que planteó la irrupción del Cóvid-19, a nivel nacional, 4.4 millones de personas perdieron su empleo, ello se refleja en el incremento del porcentaje de familias en alta pobreza, de acuerdo con el INEGI. La propuesta es beneficiar a las familias más pauperizadas.

Omar Ortega Álvarez, coordinador de la fracción legislativa del PRD, planteó lo anterior durante la sesión deliberativa de la LX Legislatura local, ante la cual propuso una reforma a la Constitución mexiquense, para crear la “Ley de Ingreso al mínimo vital, de emergencia del Estado de México”.

Explicó, que dicho ordenamiento busca favorecer a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, consecuencia de emergencias sanitarias, declaradas por el Consejo de Salubridad General y reconocidas por la autoridad en materia de Salud, en el Estado.

Esta temporada, que nos agobia desde mediados de marzo pasado, nos debe dejar lecciones para evitar o al menos inhibir los problemas que se han ido registrando conforme transcurre el tiempo de confinamiento, donde no podemos negar que el empobrecimiento de miles de familias resulta muy evidente, sin que haya una acción eficaz de las autoridades estatales y federales, acusó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella