Discriminación y marginación, denunciaron transgéneros

Comparte:

*Durante el foro “Rumbo al reconocimiento de los derechos de las personas trans”, representantes de esa comunidad, exigieron a los diputados, acelerar el trabajo legislativo para reconocer jurídicamente a las personas transgénero.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 09 de noviembre de 2020.- Integrantes de la comunidad mexiquense transgénero, denunciaron ser objeto de tratos discriminatorios tanto en instituciones como en la sociedad. Demandaron a la LX Legislatura no demorar más tiempo las reformas jurídicas necesarias para que se reconozca el derechos de las transgénero.

Durante el foro “Rumbo al reconocimiento de los derechos de las personas trans”, organizado por el grupo parlamentario del PRD y celebrado en la sede del Congreso local, la diputada Araceli Casasola Salazar, reconoció que ha habido morosidad de parte del poder legislativo, para dar celeridad al paquete de reformas al Código Civil de la entidad.

Al evento, realizado bajo las recomendaciones del sector Salud, asistieron 24 integrantes de la comunidad trans, mientras que a las afueras a la sede legislativa, un reducido grupo de integrantes de esta organización, se trasladaban en grupo por la plancha de cemento, portando sus estandartes distintivos, pregonando consignas relacionadas con el respeto a la diversidad sexual.

En la realización del foro, representantes transgénero, demandaron a los diputados locales, que legislen sobre la identidad de género y les doten de herramientas jurídicas y sobre sus derechos humanos.

Lamentaron que por la falta de una normatividad incluyente, este grupo social sigue siendo uno de los más vulnerables, porque carecen de salud, trabajo, el derecho a sufragar, además de que son víctimas de discriminación en diferentes ámbitos incluido el escolar, de crímenes de odio, entre otros.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella