Gran parte de la población de las cárceles mexiquenses, son inocentes

Comparte:

* Una vez aprobada la Ley de Amnistía, quedarán en libertad más de 6 mil reos, cuyos procesos están plagados de inconsistencias e irregularidades, aseguró el diputado, Agustín Max Correa, durante el foro “Hacia la construcción de una Ley de Amnistía que sirva”.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 05 de noviembre de 2020.- La promulgación de Ley de Amnistía en el Estado de México, podría beneficiar a más de 6 mil personas privadas de su libertad en penales mexiquenses, sin poner en riesgo los derechos de las víctimas ni representar un riesgo social, aseguró el diputado, Agustín Max Correa, quien presidió un foro sobre el tema, con familiares de internos.

Ante unas 50 personas, familiares de reclusos cuyo proceso aseguran, estuvo plagado de irregularidades, reunidos esta mañana en el salón Benito Juárez, de la sede de la LX Legislatura local, observando los protocolos sanitarios, el diputado morenista, dio a conocer que hay en cartera legislativa cuatro iniciativas sobre amnistía, la primera en ser promovida data del 5 de mayo del año en curso.

Hay muchos procesos irregularidades, con acusaciones sin probar, fortalecidos con falsas declaraciones y en donde además, se han violentado todas las garantías y derechos de los indiciados, denunció Max Correa.

Estimó que en el transcurso de este mes, se podrán tener listo el dictamen y ponerlo a consideración del Pleno. Mientras tanto seguirán trabajando con todos los proponentes, grupos de derechos humanos y familiares de víctimas presos injustamente, así como de la Fiscalía de Justicia.

El representante popular, planteó que el tema sea más a fondo y el nuevo ordenamiento se pueda llevar el nombre de Ley de Amnistía y Justicia Penal, que permita retomar las iniciativas presentadas en el Congreso, y las aportaciones del Poder Ejecutivo y Judicial, la Fiscalía y la Comisión de Derechos Humanos, en torno al tema.

Mientras tanto, en la Plaza de Los Mártires, un escaso grupo de personas, colocaron en el suelo pancartas con los retratos de sus familiares recluidos en centro penitenciaros mexiquenses.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella