La reforma para reducción de ediles, debilita a los partidos políticos: PRD

Comparte:

*La dirigencia estatal perredista, informó que iniciaron un proceso jurídico en contra de las reformas que reducen el número de regidores y síndicos, en la entidad, porque inhibe la posibilidad de alianzas con otros partidos, aún así, buscarán alianzas para el proceso electivo del próximo año.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 29 de octubre de 2020.- La democracia está secuestrada por Morena, sería loable que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, invaliden las reformas recientes a la Ley Orgánica Municipal y al Código Electoral, ambos mexiquenses, relacionadas con una drástica reducción de síndicos y regidores, porque además hay una contradicción jurídica.

Bajo los anteriores términos, Cristian Campuzano Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, en conferencia de prensa, acusó que la reducción de ediles, reduce drásticamente el margen de alianzas partidistas con miras a la elección intermedia del próximo año, cuando sean renovados los ayuntamientos mexiquenses, así como las legislaturas local y federal.

Acompañado por el diputado local, Omar Ortega, así como por el secretario general del partido, Javier Rivera Escalona, Campuzano refrendó que no cederán en la lucha legal, hasta revertir las citadas reformas.

Por su parte, Rivera Escalona, sostuvo que el Consejo Nacional del PRD, aprobó un resolutivo que autoriza a las dirigencias estatales, a explorar la política de alianzas y sea ratificada en el ámbito nacional.

Omar Ortega, refrendó que las reformas antedichas, debilitan a los partidos, y reduce el debate político. “Tenemos un retroceso de 30 años, cuando el PRI era hegemónico e impositivo”, acusó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella