Solicita el PVEM, imparcialidad al alcalde de Coacalco

Comparte:

*También solicitan que se respete la representación de las minorías en el cabildo. Grupos de Morena, de ese municipio, dieron a conocer que el PVEM pintó una barda sin contar con permiso del ayuntamiento.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 23 de octubre de 2020.- A pesar de que el PVEM, pintó una barda en el municipio de Coacalco, sin contar con la autorización correspondiente sobre una propagando de otro partido político que si tenía la licencia necesaria, los diputados del ecologista, se dijeron víctimas de mordaza por parte de las autoridades municipales.

Luego de difundirse en redes sociales, denuncias de morenistas de la antedicha demarcación, los legisladores justificaron este medio día, que son víctimas de la opresión política supuestamente emanada del alcalde de Coacalco, Darwin Renán Slava Gamiño, a quien lo instan a que se conduzca con apego al marco normativo vigente, que sea imparcial con todas las corrientes políticas y que garantice a todos los partidos políticos realizar las acciones a las que tienen derecho, así como dar trato igualitario a todos los regidores.

José Couttolenc Buentello, coordinador del PVEM, acusó que el alcalde limita las acciones a las que tiene derecho cualquier partido político, como la pinta de bardas en domicilios particulares de simpatizantes de esta corriente política, y limita a los regidores del ecologista, por lo que consideró que el respeto institucional es reflejo de la tolerancia, pero sobre todo de poner a la ciudadanía por encima de intereses personales o de grupo.

En tanto, la diputada María Luisa Mendoza, mencionó que “coartar la libertad de expresión de las minorías y la intolerancia ante las demás corrientes políticas, se convierten en actos anárquicos en contra de la democracia”, y precisó que con este posicionamiento solamente se exige a la autoridad que se ajuste a los parámetros legales y al cumplimiento del marco normativo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella