Consejeros de Morena piden renovación de comités

Comparte:

*Con miras a la jornada comicial del próximo año, un grupo de consejeros federales de Morena, se pronunciaron esta mañana por eliminar favoritismos para la elección de consejeros de los comités municipales y distritales de Morena.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 06 de octubre de 2020.- Todos los integrantes del partido político Movimiento de Regeneración Nacional, deben asumir su responsabilidad en poner todo lo que esté de su parte, para evitar que haya violencia y discrepancias peligrosas al interior del partido, alertó José Luis Sánchez Campos, consejero morenista en el distrito XX federal.

Durante una rueda de prensa, acompañado de un grupo de consejeros, compartió que el motivo de esta presentación, fue dar a conocer ocho puntos para que quienes aspiren a ser consejeros, sean sometidos a votación por la militancia “¡Exigimos piso parejo para todos!”.

“Nuestro objetivo es lograr un cambio verdadero, es decir, que se garantice a todos los habitantes del país el completamente los derechos plenos, que se realice la justicia y no haya exclusiones o privilegios”, compartió.

No podemos eludir que la militancia de Morena, pugna por la reactivación y renovación del Consejo estatal para la definición de candidaturas del proceso electoral del 2021; de no ser atendido este reclamo, podría haber desencuentros peligrosos para la unidad del partido, aventuró.

“Nuestro estatuto permite que un tercio de consejeros pueda convocar a todos los demás consejeros y justamente aprobar estos criterios que estamos poniendo para que puedan retomarse la vida institucional del partido. Juntos creemos nosotros que en caso de no llevarse a cabo o esto pueda suceder lo que ha sucedido en la última elección”, concluyó.

En la propuesta destacan la Insaculación de Municipios y Distritos; selección por género a los cargos de elección popular; encuestas para representantes populares que quieran reelegirse con un nivel de aceptación de 50 por ciento más uno. También sugieren un consejo electivo para designar candidatos; que se tome en cuenta la calidad y antigüedad de los elementos; además de evitar que los concursantes hayan estado involucrados en casos de violencia de género.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella